Categorías
Blog WordPress

Cómo crear una página web con WordPress

Cómo crear una página web con WordPress, tener una página web se ha convertido casi que un requisito para desarrollar tus proyectos, y WordPress se ha convertido en una respuesta muy popular frente a esta necesidad.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido, también conocido como Content Management System (CMS). Este permite al usuario publicar contenido en la web de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Inicialmente se utilizaba solo para la creación de blogs, pero con el tiempo y el aumento de la demanda, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para la creación de páginas web.

Cómo crear una página web con WordPress

Inicialmente debemos saber que enfoque le queremos dar a nuestro sitio web, ya sea comercial, personal o un blog. Es importante tener en claro que contenido queremos compartir y cuál es el objetivo. La base para poder crear una página web con WordPress es tener un dominio web y un hosting profesional. El dominio es el nombre que va a llevar la web y el hosting es donde se alojan los archivos.

El dominio será aquel nombre que recordaran quienes visiten la página, por lo tanto, es muy importante tener un dominio que vaya con tu marca y la represente. Es recomendable que este nombre sea simple y no muy extenso para que sea más fácil de memorizar. Una vez lo tengas definido, deberás revisar si está disponible, y de ser así, registrarlo

Ya con tu dominio registrado será momento de contratar un hosting WordPress. Contar con un buen proveedor de hosting para WordPress será clave al crear una página web con WordPress. Existe un sinfín de proveedores de hosting, todos con precios y características diferentes. Es por ello que hay ciertos aspectos a tener en cuenta para escoger el correcto:

  • Sencillo de usar y fácil para navegar.
  • Constante, rápido y estable.
  • Elegir un plan que cubra tus necesidades.
  • Atención al cliente y soporte técnico ante cualquier inconveniente.
  • Precio accesible acorde al plan que solicitas.

El paso final

El siguiente paso será instalar WordPress. Para ello deberás dirigirte al panel de control del hosting y seleccionar la opción para crear tu WordPress. Posteriormente solicitaran una serie de datos a completar como el URL, el nombre de usuario del administrador, el nombre de tu página web, entre otros, y completar el proceso presionando en instalar aplicación.

Una vez instalado WordPress en el hosting es momento de darle nuestro toque a la página web seleccionando un tema que mejor se adapte a nuestras necesidades. El tema será la apariencia que entra nuestro sitio web, por lo tanto, es muy importante que este concuerde con el tipo de contenido que vamos a publicar. Instalar un tema es muy simple. En el panel de control deberás seleccionar la opción Apariencia, luego Temas y finalmente Agregar Nuevo. Posteriormente podrás elegir el tema quemas te guste e instalarlo. WordPress posee una gran cantidad de temas pagos y gratuitos, así que seguramente no tendrás ningún problema encontrando el tuyo.

Finalmente, para mejorar la experiencia de los usuarios que visiten tu página web, es recomendable instalar plugins. Estos son complementos para sumarle funciones a tu sitio web. Asimismo, este le otorgara a tu página herramientas que se asocien a tus objetivos.

Siempre tené en cuenta la Seguridad para tu WordPress, existen muchas formas de mantener tu sitio WordPress seguro y algunas empresas que brindan el servicio de Seguridad para WordPress.

Puede que te interese: ¿Qué es el alojamiento web y/o web hosting?

3 respuestas en “Cómo crear una página web con WordPress”

[…] Dado que WordPress es un programa tan conocido como utilizado por todos sus beneficios, así también está expuesto a los hackers. Algunos consejos básicos para proteger tu sitio web son contar con una contraseña segura, realizar las debidas actualizaciones y hacer las copias de seguridad. En la mayoría de los casos realizar estas acciones periódicamente no es suficiente, por lo que a continuación, te presentaremos 3 plugins para mejorar la seguridad de un sitio web en WordPress. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *