Categorías
Argentina Blog Dominios

¿Cuánto cuesta un dominio web en Argentina 2022?

¿Cuánto cuesta un dominio web en Argentina 2022?

Para saber Cuánto cuesta un dominio web en Argentina 2022 necesitamos conocer la alta demanda que hay sobre estos servicios de internet, los precios pueden variar según el tipo de dominio y el proveedor.

Dónde y cómo comprar un dominio en Argentina

Hoy en día comprar un dominio es muy sencillo y existen varios proveedores para ello. Estos deberán estar autorizados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la cual se encarga de regular el registro de dominios mundialmente a través de los registradores de dominios. Este proceso se puede hacer de manera online y solo requieren una tarjeta de crédito y sus datos personales. Existen otros medios de pago para aquellos que no posean una tarjeta de crédito, pero se recomienda el uso de esta para mayor comodidad a la hora de renovar.

El proceso para comprar un dominio es muy simple. Inicialmente deberá visitar el sitio web del registrador de dominio que eligió. Posteriormente, tendrá que buscar si el nombre para el dominio y la extensión se encuentran disponibles. El nombre puede ser el mismo que el de su empresa o negocio, y la extensión corresponde a la parte final de la dirección de su pagina web (por ejemplo: .com, .net, .ar). El proveedor ofrezca un dominio Premium o con mayor seguridad, pero no son indispensables para seguir con el proceso. Por último, deberá seleccionar el tiempo de vigencia y el método de pago.

¿Cuánto cuesta un dominio web en Argentina 2022?

El costo de un dominio en Argentina en el 2022 va aproximadamente desde los $500 hasta los $1.800 pesos argentinos anuales. Este varía según la extensión de dominio, el proveedor y el plan que se elija. Los planes pueden ser contratados por uno o mas años y una vez vencido ese plazo podrá renovarlo pagando una tarifa por renovación.

Para que el sitio web funcione correctamente es necesario contratar un servidor o web hosting. Este servicio es indispensable para el funcionamiento de la página, ya que almacena y gestiona los archivos de esta para su optimo funcionamiento. Su valor varía según el tipo de hosting que se seleccione. Un plan inicial o básico cuesta aproximadamente entre $1,530 y $5,500 pesos al año (entre $122 y $500 mensuales). Uno Deluxe o Premium cuesta aproximadamente entre $2,700 y $12,000 pesos al año (es decir, entre $229 y $1,010 al mes). Por último, un plan Ultimate o Turbo ronda los $10,100 y $17,155 pesos al año (de $842 a $1,439 al mes, aproximadamente). Asimismo, existen paquetes de diseño de páginas web que ofrecen hosting y dominio gratis por un año, además de plantillas para crear el diseño de la página de manera más sencilla.

Una respuesta en “¿Cuánto cuesta un dominio web en Argentina 2022?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.