Categorías
Argentina Blog WordPress

Los mejores plugins para hacer copia de seguridad en WordPress

Los mejores plugins para hacer copia de seguridad en WordPress. Tener copias de seguridad o backups es una manera de estar preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestro sitio. Por lo que añadirle plugins de seguridad a tu página web es una buena medida de precaución frente a cualquier desastre.

¿Qué características debe tener un plugin de backup para WordPress?

Para tener optima seguridad sobre tu sitio, este deberá contar con copias de seguridad automáticas no solo del contenido de tu página, sino de la base de datos. Asimismo, los archivos de tu instalación de WordPress también deberán contar con un respaldo que se actualice periódicamente. De esta manera tendrás la seguridad de que tanto el contenido de tu sitio como la página en si estarán resguardados ante cualquier imprevisto.

A la hora de elegir un plugin de backup para WordPress hay ciertas características que deberás tener en cuenta. Algunas de ellas son:

  • Backups automáticos: es recomendable elegir un plugin de backup que realice las copias de seguridad de manera automática, reflejando datos actualizados, de modo que no tengas que preocuparte por que los plugins cumplan con su propósito.
  • Almacenamiento de datos en diferentes ubicaciones: para proporcionar altos niveles de seguridad, los backups generalmente son almacenados en servidores diferentes. De esta manera si el servidor de tu sitio sufre algún problema tus archivos estarán a salvo.
  • Funcionamiento sencillo: hoy en día una característica fundamental es que cuente con un manejo fácil e intuitivo. Que a la hora de restaurar tus datos no sea complicado acceder a la copia de seguridad.
  • Backups incrementales: para obtener un buen desempeño de tu sitio y no realizar backups innecesarios, es fundamental que tu plugin solo realice copias de seguridad cuando hay un cambio dentro de la base de datos o en los archivos del sitio.

VaultPress: es uno de los plugins de backups más populares. Cubre desde hackeos y malware hasta fallos en tu alojamiento web. Hace parte del plugin de Jetpack, el cual cubre una amplia variedad de usos y funcionalidades. Cuenta con varios planes anuales, los cuales incluyen copias de seguridad automatizados diarios, almacenados en la nube para no congestionar el servidor. La restauración es simple y solo requiere de un click. Asimismo, habrá un equipo de soporte de WordPress para ayudarte con el proceso. Cuenta con backups incrementales, además de varias medidas de seguridad y protección contra ataques.

WP Time Capsule: este plugin realiza backups incrementales. Estos se realizan de manera automática sobre todos los cambios y modificaciones que haya dentro del sitio. De esta manera el desempeño de tu página será más optimo y recuperar la información será tan simple como hacer un click. WP Time Capsule cuenta con una prueba gratuita por 30 días. Posteriormente podrás adquirir cualquiera de sus versiones con un pago anual. Este plugin es compatible con Google drive, Dropbox, Amazon S3 y Blackblaze para almacenar la información. Posee restauraciones y actualizaciones de prueba y notificaciones de riesgo.

BackWPup: este es un plugin gratuito que se diferencia de su versión premium por ciertas características adicionales. Podrás realizar copias de seguridad de todo lo que conforma tu sitio, desde la instalación de WordPress y los temas, hasta plugins, archivos y base de datos. La restauración se realiza de manera manual descargando el archivo, descomprimiéndolo y reemplazándolos. Podrás almacenar toda la información y archivos en tu propio alojamiento, enviarlos por mail, o en espacios en la nube como Microsoft Azure, Amazon S3, Dropbox, Rackspace Cloud y SugarSync. La versión premium cuenta con más opciones de almacenamiento actualizaciones automáticas y la opción de backups diferenciales.

BlogVault: si bien se trata de un plugin un poco más costoso, este funciona con una cuota mensual. Cuenta con backups incrementales que hacen que el sitio sea más rápido y tenga un mejor desempeño. Es un plugin simple y funcional. Posee un fácil acceso a los backups y te permite realizar restauraciones en un solo click. A diferencia de los mencionados anteriormente, cuenta con un historial de backup por 90 días. Asimismo, incluye soporte al cliente, dentro del cual, si algo no funciona correctamente, te pondrán en comunicación con un representante. Cuenta con un óptimo sistema de seguridad que incluye opciones como escaneo de malware, bloque de IP y firewalls. Es ideal para sitios de WooCommerce.

UpdraftPlus: es uno de los más populares de WordPress. Es un plugin fácil de administrar y posee un funcionamiento sencillo. Podrás realizar backups manuales o automáticos para que se realicen en el tiempo que desees. A su vez te permite seleccionar que componentes tener en cuenta tanto a la hora de realizar la copia de seguridad como para restaurarla. Si bien es gratuito, cuenta con una versión premium a la cual podrás acceder a través de un pago anual. Esta incluye algunas características adicionales para complementar sus funcionalidades, como copias de seguridad automatizadas antes de las actualizaciones, backups incrementales, almacenamiento en OneDrive, Microsoft Azure, Google Drive Dropbox, entre otros. asimismo, cuenta con su propio servicio de nube llamado UpdraftPlus Vault para guardar tus copias de seguridad. En su versión premium también podrás acceder a un servicio de asistencia especial especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *