Contar con un sitio web que represente a nuestra marca le brinda al usuario un espacio de interacción segura. Cada aspecto de nuestra página servirá para representar la esencia del negocio. Un buen dominio propio transmite confianza y seguridad, y te permite hacerte visible y destacar dentro de la web.
¿Qué es un dominio?
Un dominio web es el nombre que llevara tu sitio y representara a tu marca en internet. Es recomendable que este sea corto, descriptivo y fácil de recordar, de manera que los usuarios logren identificarte cuando realicen una búsqueda. Los dominios de internet están conformados por un nombre de dominio y por una extensión ubicada al final de la dirección web. Estos sirven para definir características del sitio como la ubicación geográfica o para qué está destinada la web. Las extensiones más utilizadas en nuestro país son .com, .ar y .com.ar.
Como registro un dominio .ar o .com.ar
Para registrar un dominio en Argentina necesitaras tener tu número de CUIT o CUIL y tu Clave Fiscal Nivel 2 o superior, de esta manera tu CUIT/CUIL será tu usuario y la contraseña será la tu Clave Fiscal. Estos datos deberán ser ingresados en el sitio de Tramites a Distancia. Si se designa a otra persona para realizar tu tramite, esta deberá ser autorizada como apoderada. Cabe resaltar que todos estos datos serán validados por AFIP.
Inicialmente deberás chequear que el nombre de dominio esté disponible ingresándolo en el buscador de nic.ar. Si este se encuentra disponible, inmediatamente podrás registrarlo. Seguido, la página solicitara que ingreses tus datos en la página de Tramites a Distancia. Para finalizar deberás ingresar los datos de facturación y confirmar el pago. El costo de un dominio .com.ar ronda los ARS$ 475 por año. Una vez cumplido este plazo se podrá realizar la renovación del dominio.
Renovación de dominio
Conservar la titularidad de tu dominio por un año más es muy simple, solamente deberás realizar la renovación que te asegure la continuidad. Una vez vencido, contaras con un plazo de 45 días para renovarlo. Para ello deberás ingresar tus datos en la plataforma de Tramites a Distancia. Luego tendrás que seleccionar la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras operaciones. Iniciando el trámite, deberás seleccionar el/los dominio/s que deseas renovar y seguir con los pasos que indican en el sitio. Finalmente, como cuando registras un dominio, deberás verificar los datos de facturación y confirmar el pago.
Así de sencillo es registrar y renovar tu dominio para que tu sitio web luzca más profesional y sea más atractivo para el público.
Además del dominio, necesitas un hosting para que tu página web funcione. Conocé las Empresas de hosting en Español